Las impresionantes playas de esta parte de la isla han hecho de la Colònia Sant Jordi el destino más famoso de las Islas Baleares. Es Trenc, en el lado oeste de la ciudad, es la más conocida de todas las playas de Mallorca por sus kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas y parques nacionales.
La playa de Es Trenc, la zona costera de la Colonia de Sant Jordi y la isla de Cabrera, conocida por su turismo náutico, forman lo que se ha dado en llamar el “triángulo mágico” de las Baleares, por su belleza y tranquilidad.
Es Trenc y Es Estanys
Es Trenc y Es Estanys son las playas del lado oeste de la ciudad. Es Estanys es la zona de playa más cercana al pueblo, y luego Es Trenc se extiende por 3000m de belleza natural.
Es una de las pocas zonas de la isla donde hay dunas de arena. En 1984 Es Trenc fue declarado “Espacio Natural de Interés Especial”.
Hay bares en cada extremo de la playa y hamacas y sombrillas disponibles, aunque en número limitado. En Es Estanys hay una cafetería en la playa y servicios.
Es Dolç y Es Carbo
Es Dolç y Es Carbò son las playas del este de la ciudad. Es Dolç es la zona de playa más cercana al puerto y Es Carbò se encuentra a pocos metros del cabo.
Mientras que Es Trenc es la más famosa de las playas de la isla, Es Carbò y Ses Roquetes son las preferidas por los visitantes. A 20 minutos a pie de Es Dolç se llega a 1300m de playa virgen en forma de’S’. Si no te apetece el paseo, habrá barcos listos para llevarte desde el puerto. Aquí no hay restaurantes, sólo arena y soledad.